domingo, 8 de abril de 2018

¿Mamá perfecta vs mamá real?

¿Mamá perfecta vs mamá real?
Todas nosotras idealizamos el momento en el que seremos madres pensamos que todo será perfecto, pensamos; no voy hacer esto con mi hijo, o mi hijo no se comportara así. En esta nota quiero hablarles un poco sobre la realidad de nosotras las mamás
Son cosas que yo en lo personal pensaba antes de ser mamá, la verdad esperaba tanto que llegará este momento, y creo que todas cuando nos damos cuenta que estamos embarazadas tenemos tantas dudas, y muchas veces nos llenan de tantos consejos tales como: No hagas esto, debes hacer lo otro. Podemos llegar a sentirnos atacadas y no queremos hacer sentir mal a nadie al no tomar en cuenta todos los consejos que se nos dan, pero tranquila mamita, algo que te ayudará es seguir tu instinto maternal y claro consultar a tu médico. Algo que también me ha ayudado es consultar a mi mamá.
DECIDO SER UNA MAMÁ REAL Y NO UNA MAMÁ PERFECTA
¿Por qué decidí esto? Fue porque creo que es lo que necesitaba aprender por mí misma. Poder tener mis propias experiencias y claro siempre consultando al médico. Creo que cada uno tiene su forma de criar y enseñar a sus hijos, no se trata de criticar a otras madres y pensar cómo deja que su hijo haga esto, ni de quién lo está haciendo mejor, sino que se trata de apoyarnos. Si a ti te funcionó algún tip con tu bebé y tienes la oportunidad de compartirlo, no olvides que al final es decisión de la mamita a quién le diste el consejo si seguir con el consejo o no.
No te estreses si crees que eres una mala madre, todas pensamos esto en algún momento de nuestro trayecto por ser una mejor madre. En muchas ocasiones algunas cosas no son como lo idealizamos o como lo proyectamos, pero ánimo lo estás haciendo muy bien. Cada una de nosotras trata de dar lo mejor de sí, para que nuestros hijos sean felices pero, para hacer feliz a mi hijo primero tengo que ser feliz yo como madre.
MAMÁ CRITICADA
Algo que en algún momento nos ha pasado a todas en esta etapa de nuestras vidas, por ejemplo si trabajas:
-¿Por qué no le dedicas tiempo a tu bebé?
-¿Por qué lo dejas tan pequeño?
Si no trabajas suelen hacer preguntas también cómo:
-¿Por qué te quedaste a ser una ama de casa?
-¿No buscarás oportunidades de trabajo o estudios?
-Si le das chupón a tu bebé, ¿por qué no le das pecho?
Son tantas cosas que parecieran que las demás personas nos observaran con una lupa para ver si lo hacemos bien o mal, pero tú como mamita no prestes atención a todas estas cosas. Tú conoces mejor a tu bebé que nadie más y solo tú lo entiendes las necesidades de ustedes.
MAMÁ REAL FELIZ
¿Por qué decidí hablarles un poco de esto? Porque todas en algún momento de la maternidad nos sentimos abrumadas o confundidas, si lo estamos haciendo bien o si vemos fotos de mamás “perfectas” en revistas o redes sociales y pensamos:
-¿Por qué parecen tan felices y tan arregladas, cuando a mí ni me da tiempo de peinarme?
Esto nos ha pasado a todas. Recuerda, como mamá tenemos días buenos, días malos y así vamos aprendiendo poco apoco esta labor tan linda de la maternidad. Lo importante es que no te desanimes que trates de disfrutar cada momento que puedas con tu(s) hijo(s). No importa cuánto nos equivoquemos para tu hijo eres la mamá perfecta.