jueves, 26 de julio de 2018

Formas divertidas de estimulacion temprana

Hola mamitas en esta nota quiero hablarles un poco de la estimulación temprana y la importancia que tiene en nuestros bebés.
Quiero explicarles un poco acerca de la estimulación temprana y cómo ayuda en el desarrollo de nuestros hijos, la estimulación temprana proporciona a nuestros bebés mejores oportunidades para el desarrollo físico, intelectual y social.
Como mamitas debemos aprovechar todo lo que se pueda, las capacidades mentales y físicas de nuestros hijos. Todo dependerá mucho de tu trabajo como madre en su desarrollo.
Algo importante en estos juegos para estimular es la repetición porque muchos de estos juegos o actividades no funcionaran a la primera vez. Debes ser constante y verás cómo esto ayudará a tu hijo.
Quiero compartirte algunas actividades que puedes hacer para estimular a tu bebe.
EL JUEGO DE OBSTACULOS
Puedes poner algunos obstáculos sobre el suelo para tu bebe como por ejemplo medias puedes hacer bolitas las medias y ponerlas sobre el suelo también puedes usar cojines o edredones envueltos, puedes elegir que objetos usarás para que el bebé pueda gatear evadiendo alguno de estos obstáculos. Puedes poner juguetes en algunos rincones, llama al bebé hasta los juguetes, veras lo feliz que se sentirá cada vez que pueda alcanzar un juguete.
EL JUEGO DE EL SONIDO
Éste es para los más pequeñitos, solo necesitas una sonaja o algún objeto que haga ruido y tenga colores llamativos que pueda llamar la atención de tu bebé. Puedes empezar a hacer ruido para tener su atención, él o ella tratará de buscar el sonido y de agarrarlo, puedes dárselo por un momento para que lo haga sonar, esto le ayudará a desarrollar su sentido del tacto al moverlo y se divertirá por un momento.
EL JUEGO DE LAS BOLSITAS
Este juego en lo personal me encanta es muy fácil, puedes hacerlo con algunas cosas que tienes en casa. Sólo necesitas una bolsita ziploc (plástica con sello), harina y juguetes pequeños de tu bebé. Pones harina en la bolsita y algunos objetos adentro con la harina para que tu bebé pueda sentirlos, algo importante es sellar la bolsita para que no se salga nada. Veras como tu bebé pasará entretenido buscando los objetos dentro de la bolsita y estarás estimulando el sentido del tacto ya que tu bebé podrá tocar y sentir diferentes texturas. Puedes hacer otras bolsitas con un poco de agua y aceite vegetal de igual manera la sellas y se la pones para que pueda sentirla, verás cómo le gustará y se divertirá. Otra bolsita que puedes hacer es con crema la que usas para tu cuerpo o cabello, la pones en bolsita de igual manera la sellas y con esta puedes empezar a pasarla por sus piecitos o sus manitas, ésta idea yo la he probado con mi hija es muy divertido te las recomiendo.
Bueno mamitas éstas son algunas ideas que quería compartir con ustedes no sé si tienen otras ideas o cositas que ustedes han hecho para estimular a sus pequeñitos pueden dejarme sus comentarios.

martes, 24 de julio de 2018

¿Cómo ayudo a mi bebé a dar sus primeros pasos?

Los primeros pasos son algo muy importante, tanto para la vida de tu bebé como para la de los padres. Algunas veces nos preguntamos si lo estamos haciendo bien o no, vemos a otros niños de la misma edad dando sus primeros pasos, otros ya caminando y pensamos porque él o ella camina y mi bebé todavía no, pero no te preocupes mamita cada bebé lleva su propio ritmo así que relájate, la madurez y los movimientos se irán dando poco a poco y naturalmente sin tener que forzarlo voy a dejarte unos consejos para estimular a tu hijo a dar sus primeros pasos.

ASEGURA TUS ALREDEDORES

Algo que te ayudará es mantener los espacios de tu casa libres de todos los objetos que puedan hacer que tu bebé se resbale o se lastime, también asegurarte que el piso esté seco. Puedes dejar un espacio libre para que tú te sientas más segura y puedas darle el espacio que necesita, y no sienta que estás sobre él o ella todo el tiempo.

Algo que también es importante cubrir son los toma corrientes. Si tienes escaleras en casa no olvides poner algo para cubrir este espacio y no dejar pasar al bebé, no dejes objetos pequeños que pueda llevarse a su boca, recuerda está en tus manos evitar que ocurra un accidente.

EL MOVIMIENTO LIBRE

Permítele a tu bebé que se mueva libremente sin necesidad de estar tan cerca de él o ella esto le ayudará a sentirse independiente y tener más confianza en él mismo. Trata de evitar el uso de artefactos como andadera ya que este puede dañar las piernitas de tu bebe su uso no contribuye mucho a que tu bebé pueda dar sus primeros pasos solito.

NO FORZARLO

Otra cosa muy importante ya que si obligas a tu bebé a dar pasitos o que se sostenga por él mismo se sentirá presionado o estresado, no lo obligues a estar de pie por mucho tiempo ya que esto no ayudara mucho. Recuerda él o ella caminara cuando se sienta seguro y no obligado a hacerlo. Para apoyarlo puedes ponerle ropa cómoda, evita el uso de zapatos a muy temprana edad ya que a ellos les gusta mucho sentir lo frio del piso y desarrollan su sentido del tacto, confía en tu bebe.

CELEBRA CADA LOGRO

Celebra con tu bebé cada logro, cada pasito que el de solito. Cada vez que lo veas ponerse de pie solito anímalo a seguir haciéndolo, al verte feliz lo intentara hacerlo de nuevo. Esta es una de las mejores formas de animarlo positivamente a que siga animándolo, apoyándolo  y celebrándole cada logro, ya verás que llegará el día en el que te sorprenderá dando sus primeros pasitos solo.

LAS CAIDAS

Algo tan común que pasará en tu bebé al intentar dar sus primeros pasos. Ayúdalo a levantarse que sepa que puede contar contigo. No te alarmes cuando se caiga ya que esto puede asustar a tu bebé. Trata de animarlo y ayudarle en lo que puedas siempre dándole su espacio. Recuerda que es normal que se caiga al intentarlo solo dale todo tu amor y apoyo siempre.

Y parar terminar recuerda que no hay prisas para que camine, entre más gatee será mejor porque es así  ayudarás a bebé a coordinar ambos hemisferios cerebrales, el que se encarga del lado derecho y el que se encarga del izquierdo.

Recuerda mamita cada bebé tiene su tiempo para aprender. Lo que nos queda por hacer es apoyarlos, darles todo nuestro amor. Espero que pueda ayudarte con estos consejitos. No te olvides dejarme tus comentarios de cositas que has hecho y te han ayudado para que tu bebé de sus primeros pasos.





lunes, 23 de julio de 2018

COMPRAS PARA EL BEBE. FORMAS DE AHORRAR.

Muchas veces nos preocupamos por el gasto que se nos viene comprando las cositas que nuestro bebé ocupará tales como pañales, ropa, toallitas húmedas, etc. En esta nota quiero ayudarte un poco con unos consejos que me ayudaron a mí para poder ahorrar y comprar todo lo que tu bebé necesita.

CONSEJOS 1: PRESUPUESTO

Esto es muy importante ya que al tener un presupuesto será más fácil comprar. Lo que a mí me ayuda es escribir las cosas que ocupo comprar como pañales, toallita húmedas, etc. Veo cuánto dinero tengo destinado para estos gastos y trato de buscar los precios que se acomoden a mi presupuesto. Anota siempre el precio al lado de cada artículo que compras esto te ayudará cada vez que vayas a comprar y puedes ver si los precios varían o se mantiene.

Hacer un presupuesto me ha ayudado mucho a poder ahorrar, ya que gasto el dinero exacto que tengo destinado para las cosas de mi bebé, y siempre me queda algo extra para cualquier otra necesidad o gustito para darle a mi bebé. Recuerda hay una gran diferencia entre algo que quieres y algo que realmente necesitas. Antes de comprar algo que crees que desajuste tu presupuesto pregúntate: ¿Realmente es una necesidad o solo es un capricho?

CONSEJO 2: ROPA DE RECIEN NACIDO

Cuando empiezas a ver la ropita de recién nacido es tan linda y pequeñita y nos enamoramos de todo lo que vemos ya que nos imaginamos a nuestros bebesitos con esta ropita.

Algo importante, no compres mucha ropa de recién nacido ya que por lo general los regalos que más recibimos de nuestros amigos y familiares es este tipo de ropa. Esta ropa solo la usará las primeras semanas, lo recomendable es comprar ropa de 3 meses en adelante, esa te va a durar mucho más tiempo. 

CONSEJO 3: LO BARATO SALE CARO

Bueno mamitas algo que yo aprendí es esto: En una ocasión mi esposo y yo compramos unas toallitas húmedas que eran muy baratas y nos daban 3 paquetes por un precio muy cómodo y pues decidimos comprarlas para ahorrar, nosotros estábamos muy felices por dicha compra que hicimos. Cuando llegamos a casa nos dimos cuenta que esas toallitas no eran lo que esperábamos, tenían demasiada agua, eran muy delgadas que se rompían con facilidad y tenían otro contenido que puso la piel de nuestra bebé roja pues la piel de nuestros bebés es muy delicada así que si tu bebe es alérgico a algún tipo de toallitas por sus contenido te recomiendo comprar las que solo son con agua, no tienen olor, estas son muy buenas para los bebés que suelen estar rojos por pañalitis. A nosotros nos tocó comprar medicina y unas nuevas toallas húmedas y aprendimos que lo barato sale caro. Lo que les recomiendo y algo que me ayuda a mi es comprar los paquetes grandes de toallas húmedas ya que esto te ayudará a tener tus toallitas húmedas por un buen tiempo, ya sea un mes o 15 días, dependiendo cuales compres. Veras como te ayudará.

CONSEJO 4: ¿COMO AHORRO COMPRANDO PAÑALES?

Creo que es el secreto que toda mamá quiere saber, algunas cosas para tomar en cuenta a la hora de comprar pañales son los siguientes:

1. Asegúrate de comprar la talla correcta para tu bebé ya que esto te ayudará para que tu hijo este más cómodo y seguro. La talla varía por peso y altura, hay bebés más grandes que otros a pesar de ser de la misma edad.

2. Compra pañales absorbentes, esto ayudará a tu bebé a estar más sequito, y a ti te ayudará porque te ahorras usando menos pañales.

Bueno mamita, espero que te ayuden estos consejitos que a mí me han ayudado para poder ahorrar. Si tú tienes otras ideas o cositas que haces para ahorrar no te olvides de compartirlas en los comentarios y comparte esta nota con las mamitas que conozcas que pueda ser de ayuda para ellas también no te olvides de darle like a esta nota.

sábado, 21 de julio de 2018

Cómo convertirse en una mamá feliz en 4 pasos


¿Quieres saber el secreto como ser una mamá feliz? En esta nota quiero enseñarte como puedes ser una mami feliz en 4 pasos sencillos:

Paso 1: SONRIE SIEMPRE. 

Es algo simple que muchas veces nos olvidamos de hacerlo durante el día, pasamos estresadas con cosas de la casa, nuestros trabajos y cuidando de nuestros bebés siempre pasamos tan ocupadas que nos olvidamos de sonreír.

Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol. Tal es su importancia que decenas de investigaciones han analizado su importancia no solo a nivel médico, sino también en otros aspectos científicos. Fuente https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-importancia-de-la-risa-y-la-sonrisa-581366043869 puedes leer más sobre la importancia de sonreír y su beneficios en este link. Así que recuerda siempre sonreír.              

Paso 2: NO TE OLVIDES DE HACER TUS COSAS FAVORITAS

Muchas veces nos olvidamos de hacer las cosas que nos hacen feliz porque pasamos ocupadas pero siempre puedes tomar unos minutos para hacer una de tus cosas favoritas. Por ejemplo, yo estoy tomando 5 minutos por la mañana para salir a correr mientras mi esposo se prepara para ir a trabajar y mi hija duerme. Tomo estos minutos para hacer algo que a mí me gusta y me ayuda mucho durante el día, porque me siento con más energía y me siento muy feliz durante todo el día. Tu puedes hacer algo que te guste mientras tu bebé toma su siesta puedes leer, puedes tomar una pequeña siesta al lado de tu bebé, puedes tomar un tiempo para ver algo que te guste en la tv, comer algo que a ti te guste etc. La cosa es que no te olvides de hacer las cosas que a ti te gustan tal vez no las podrás hacer todas al mismo tiempo, pero si puedes empezar por una a la vez.
Recuerda que es importante que pienses en ti y te dediques unos minutos para hacer lo que a ti te gusta ya que si tú estás feliz, tu bebé y tu familia también lo estarán.

Paso 3: DEJA A UN LADO EL ESTRÉS

Este es un punto muy importante ya que como mamá es normal estresarnos con todas las cosas por hacer. Cuando somos mamá primeriza es normal sentirnos abrumadas con todos los cambios y todas las cosas que hay por hacer con un bebé.
Aquí te dejo algunas cosas que puedes hacer para dejar de un lado el estrés. 

1. Trata de comer sanamente.

2. Expresa tus emociones, siempre trata de hablar de cómo te sientes.

3. Puedes escribir sobre las cosas que te estresan y buscar una solución.

4. Trata de tomar pequeños descansos durante el día.

5. Escuha música que te guste y te relaje.

Es importante que busquemos maneras de relajarnos para evitar el estrés. Espero que estas ideas te puedan ayudar. 

Paso 4: DISFRUTA CADA DÍA
No importa en qué etapa estés como mamita, ya sea en tu primer mes de embarazo, en tu últimos mes de embarazo, si ya tienes a tu bebé contigo. Algo que puedes hacer es disfrutar cada etapa como mamita ya que es un tiempo que no regresará y tú puedes disfrutar día a día con tu bebé, si estas embarazada busca actividades para hacer con tu bebé ya sea cantarle, leerle y no te olvides de hablar con él siempre, y si ya tienes a tu bebé contigo disfruta cada día con él, crecen en un abrir y cerrar de ojos. Busca actividades para hacer juntos según la edad de tu bebé. Lo importante es que disfruten cada etapa juntos con tu bebé y tu familia. Existen muchas actividades que pueden hacer y compartir juntos.

Espero que estos consejos puedan ayudarte para ser una mamita muy feliz. Coméntanos que cosas te hacen feliz como mamita y no te olvides de darle like a esta nota y compartirla para que más mamitas puedan ser más felices como tú.