¿Quieres saber el secreto como ser una mamá feliz? En esta nota quiero enseñarte como puedes ser una mami feliz en 4 pasos sencillos:
Paso 1: SONRIE SIEMPRE.
Es algo simple que muchas veces nos olvidamos de hacerlo durante el día, pasamos estresadas con cosas de la casa, nuestros trabajos y cuidando de nuestros bebés siempre pasamos tan ocupadas que nos olvidamos de sonreír.
Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol. Tal es su importancia que decenas de investigaciones han analizado su importancia no solo a nivel médico, sino también en otros aspectos científicos. Fuente https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-importancia-de-la-risa-y-la-sonrisa-581366043869 puedes leer más sobre la importancia de sonreír y su beneficios en este link. Así que recuerda siempre sonreír.
Paso 2: NO TE OLVIDES DE HACER TUS COSAS FAVORITAS
Muchas veces nos olvidamos de hacer las cosas que nos hacen feliz porque pasamos ocupadas pero siempre puedes tomar unos minutos para hacer una de tus cosas favoritas. Por ejemplo, yo estoy tomando 5 minutos por la mañana para salir a correr mientras mi esposo se prepara para ir a trabajar y mi hija duerme. Tomo estos minutos para hacer algo que a mí me gusta y me ayuda mucho durante el día, porque me siento con más energía y me siento muy feliz durante todo el día. Tu puedes hacer algo que te guste mientras tu bebé toma su siesta puedes leer, puedes tomar una pequeña siesta al lado de tu bebé, puedes tomar un tiempo para ver algo que te guste en la tv, comer algo que a ti te guste etc. La cosa es que no te olvides de hacer las cosas que a ti te gustan tal vez no las podrás hacer todas al mismo tiempo, pero si puedes empezar por una a la vez.
Recuerda que es importante que pienses en ti y te dediques unos minutos para hacer lo que a ti te gusta ya que si tú estás feliz, tu bebé y tu familia también lo estarán.
Paso 3: DEJA A UN LADO EL ESTRÉS
Este es un punto muy importante ya que como mamá es normal estresarnos con todas las cosas por hacer. Cuando somos mamá primeriza es normal sentirnos abrumadas con todos los cambios y todas las cosas que hay por hacer con un bebé.
Aquí te dejo algunas cosas que puedes hacer para dejar de un lado el estrés.
1. Trata de comer sanamente.
2. Expresa tus emociones, siempre trata de hablar de cómo te sientes.
3. Puedes escribir sobre las cosas que te estresan y buscar una solución.
4. Trata de tomar pequeños descansos durante el día.
5. Escuha música que te guste y te relaje.
Es importante que busquemos maneras de relajarnos para evitar el estrés. Espero que estas ideas te puedan ayudar.
Paso 4: DISFRUTA CADA DÍA
No importa en qué etapa estés como mamita, ya sea en tu primer mes de embarazo, en tu últimos mes de embarazo, si ya tienes a tu bebé contigo. Algo que puedes hacer es disfrutar cada etapa como mamita ya que es un tiempo que no regresará y tú puedes disfrutar día a día con tu bebé, si estas embarazada busca actividades para hacer con tu bebé ya sea cantarle, leerle y no te olvides de hablar con él siempre, y si ya tienes a tu bebé contigo disfruta cada día con él, crecen en un abrir y cerrar de ojos. Busca actividades para hacer juntos según la edad de tu bebé. Lo importante es que disfruten cada etapa juntos con tu bebé y tu familia. Existen muchas actividades que pueden hacer y compartir juntos.
Espero que estos consejos puedan ayudarte para ser una mamita muy feliz. Coméntanos que cosas te hacen feliz como mamita y no te olvides de darle like a esta nota y compartirla para que más mamitas puedan ser más felices como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario