Hola mamitas en esta nota quiero hablarles un poco de la estimulación temprana y la importancia que tiene en nuestros bebés.
Quiero explicarles un poco acerca de la estimulación temprana y cómo ayuda en el desarrollo de nuestros hijos, la estimulación temprana proporciona a nuestros bebés mejores oportunidades para el desarrollo físico, intelectual y social.
Como mamitas debemos aprovechar todo lo que se pueda, las capacidades mentales y físicas de nuestros hijos. Todo dependerá mucho de tu trabajo como madre en su desarrollo.
Algo importante en estos juegos para estimular es la repetición porque muchos de estos juegos o actividades no funcionaran a la primera vez. Debes ser constante y verás cómo esto ayudará a tu hijo.
Quiero compartirte algunas actividades que puedes hacer para estimular a tu bebe.
EL JUEGO DE OBSTACULOS
Puedes poner algunos obstáculos sobre el suelo para tu bebe como por ejemplo medias puedes hacer bolitas las medias y ponerlas sobre el suelo también puedes usar cojines o edredones envueltos, puedes elegir que objetos usarás para que el bebé pueda gatear evadiendo alguno de estos obstáculos. Puedes poner juguetes en algunos rincones, llama al bebé hasta los juguetes, veras lo feliz que se sentirá cada vez que pueda alcanzar un juguete.
EL JUEGO DE EL SONIDO
Éste es para los más pequeñitos, solo necesitas una sonaja o algún objeto que haga ruido y tenga colores llamativos que pueda llamar la atención de tu bebé. Puedes empezar a hacer ruido para tener su atención, él o ella tratará de buscar el sonido y de agarrarlo, puedes dárselo por un momento para que lo haga sonar, esto le ayudará a desarrollar su sentido del tacto al moverlo y se divertirá por un momento.
EL JUEGO DE LAS BOLSITAS
Este juego en lo personal me encanta es muy fácil, puedes hacerlo con algunas cosas que tienes en casa. Sólo necesitas una bolsita ziploc (plástica con sello), harina y juguetes pequeños de tu bebé. Pones harina en la bolsita y algunos objetos adentro con la harina para que tu bebé pueda sentirlos, algo importante es sellar la bolsita para que no se salga nada. Veras como tu bebé pasará entretenido buscando los objetos dentro de la bolsita y estarás estimulando el sentido del tacto ya que tu bebé podrá tocar y sentir diferentes texturas. Puedes hacer otras bolsitas con un poco de agua y aceite vegetal de igual manera la sellas y se la pones para que pueda sentirla, verás cómo le gustará y se divertirá. Otra bolsita que puedes hacer es con crema la que usas para tu cuerpo o cabello, la pones en bolsita de igual manera la sellas y con esta puedes empezar a pasarla por sus piecitos o sus manitas, ésta idea yo la he probado con mi hija es muy divertido te las recomiendo.
Bueno mamitas éstas son algunas ideas que quería compartir con ustedes no sé si tienen otras ideas o cositas que ustedes han hecho para estimular a sus pequeñitos pueden dejarme sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario