Cuando nuestro bebé nace nos preguntamos: -cómo voy a organizarme para poder cuidar bien de él, ser una buena esposa y dedicar tiempo para mí-. En esta nota quiero hablarte un poco de como organizar mejor nuestro tiempo para esta nueva etapa de la vida de madre
Cuando nuestro bebé nace nuestra vida da un giro enorme, ahora toda tu atención y tu tiempo será para este pequeñito pero algo que debes tener siempre en cuenta mamita es dedicarte un tiempo para ti misma. Si, a veces es tan difícil con tantas cosas por hacer pero quiero darte algunos consejitos de como hacerlo y consentirte unos minutos a ti misma.
DIVIDE TU TIEMPO
Algo muy importante que puede ayudarte es dividir tu tiempo. El día tiene horas para todo, hora para ser mamá, hora para ser esposa, hora para ser cocinera y dedicarte unos momentos para ser mujer. Arreglarte o hacer algo que a ti te guste. Puedes hacer una agenda de lo que quieres hacer en cada día y no necesariamente tienes que hacer lo mismo cada día, como una rutina, puedes ir cambiando según tus actividades diarias.
TENER UNA AGENDA
Esto puede ayudarte para poder anotar las cosas que tienes planeado hacer durante el día, también esto ayuda a tu bebé ya que él debe tener su horario de dormir, de comer, de jugar y recrearse. En realidad todas llevamos una agenda en nuestro diario vivir y muchas veces no nos damos cuenta pero, escribir lo que planeas hacer para ti como para tu bebé también. Esto te ayudará y verás como tus días serán más tranquilos y felices. Te invito a que pruebes hacer tu propia agenda.
DEDICA UN TIEMPO PARA TI
Esto es un punto muy importante mamita aunque a veces, no lo tomamos en cuenta. Recuerda que si tu estás bien, todo tu alrededor lo estará también.
Así que puedes tomar un tiempo en tu día especialmente solo para ti. Puede ser 30 o 40 minutos, puedes aprovechar cuando tu bebé toma una siesta en el día para arreglarte, para consentirte haciendo algo que a ti te gusta hacer, este momento te ayudará a relajarte por un momento.
Puedes hacerte una mascarilla para tu cara, arreglar tus unas, probar un peinado diferente y si a ti te llama la atención otras cosas tales como tomar un té y leer un libro, o también puedes usar este tiempo para hacer un poco de ejercicios desde la comodidad de tu casa. El punto es, hacer algo que a ti te relaje y te haga sentir bien.
Siempre recuerda lo importante que eres para tu familia y para tu bebé, así que tienes que estar muy feliz y bien para ellos pero especialmente para ti. Verás como te sentirás muy bien contigo misma y tendrás toda la energía para estar al 100 con tu familia, y con todas las cosas que se deben hacer en tu hogar.
Muchas veces solo es importante organizarte para no sentir mucho estrés con todas las cosas que debemos hacer. En muchas ocasiones cuando día con día hacemos lo mismo solemos con el paso del tiempo a sentirnos tristes, estresadas, deprimidas, etc. pero te aseguro que si planeas tus días con tus quehaceres y tus cosas favoritas y varias de la rutina, te sentirás completa y llena por dentro y, muy feliz y orgullosa contigo misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario