miércoles, 14 de noviembre de 2018

COMO SOBREVIVIR A LOS TERRIBLES DOS EN 4 SENCILLOS PASOS





Siempre había escuchado de los terribles de dos y leía mucho de este tema porque mi hija estaba apunto de empezar con esta etapa en su vida.

 sabemos que es muy diferente leer sobre el tema a vivirlo cotidianamente, si tu pequeño esta pasando por esta etapa o esta apunto de entrar no te desesperes es una etapa por la que toda mami  suele pasar, pero tranquila pronto pasara aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte durante esta etapa de tu hijo.

CONSEJO 1 Paciencia

Trata de  comprender y tener paciencia con tu pequeño ya que empieza el momento de los gritos y berrinches trata de ser lo mas paciente con el o ella recueda que para ellos tampoco es fácil, puedes  usar un tono de voz moderado al momento de corregirlo, algo que me ayuda con mi hija cuando ella no quiere escuchar o recoger sus juguetes es decirle el osito ya quiere regresar a descansar a su casita tenemos que ponerlo en su caja ella lo agarra y lo pone en su caja de juguetes, puedes tratar de acomodar cada situación para no usar los gritos si tendremos momentos de corregir pero podemos buscar maneras que ellos no se sientan muy estresados o enojados.

CONSEJO 2 Corregir en el momento

Lo recomendable es corregir a tu hijo en el momento que hace algo ya que a los 3 minutos olvidara el motivo por el que estas corrigiendo .

CONSEJO 3 Ensenando con el ejemplo

tu pequeño esta en el momento que imita cada cosa que ve y si ve que mami o papi actúa con tranquilidad en un momento difícil aprenderá a controlarse y no estresarse.
así que recuerda siempre dar el mejor ejemplo a tu chiquito


CONSEJO 4 siempre felicitarlo por su buena conducta

Felicitar o elogiar cuando tu pequeño hace algo bien puede ayudarte ya que tu hijo se siente feliz cuando hace algo y sus padres lo reconocen y tratara de repetirlo para que sus padres se sientan orgullosos de el o ella.

Estos consejitos me han ayudado con mi hija que esta justo en esta etapa ahora algunas veces puede que te ayuden y otras no pero algo que nunca te va a fallar es darle mucho amor a tu hijo, recuerda que los niños también tienen días malos y días buenos tienes un pequeño adolecente en tu casa al que tienes que tratar de comprender y corregir con todo el amor de una madre.
en algunas ocasiones sentiremos que ya no podemos mas podemos respirar profundo y pensar que es una etapa en la que todos los niños pasan que tu hijo pronto crecerá y ya no necesirata tanto de ti así que disfruta cada etapa de tu pequeño en esta vida católicamente hermosa.


no te olvides de dejarme tus comentarios de que cosas te ayudaron a ti en los terribles dos de tu hijo o hija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario