Muchas veces nos preocupamos por el gasto que se nos viene comprando las cositas que nuestro bebé ocupará tales como pañales, ropa, toallitas húmedas, etc. En esta nota quiero ayudarte un poco con unos consejos que me ayudaron a mí para poder ahorrar y comprar todo lo que tu bebé necesita.
CONSEJOS 1: PRESUPUESTO
Esto es muy importante ya que al tener un presupuesto será más fácil comprar. Lo que a mí me ayuda es escribir las cosas que ocupo comprar como pañales, toallita húmedas, etc. Veo cuánto dinero tengo destinado para estos gastos y trato de buscar los precios que se acomoden a mi presupuesto. Anota siempre el precio al lado de cada artículo que compras esto te ayudará cada vez que vayas a comprar y puedes ver si los precios varían o se mantiene.
Hacer un presupuesto me ha ayudado mucho a poder ahorrar, ya que gasto el dinero exacto que tengo destinado para las cosas de mi bebé, y siempre me queda algo extra para cualquier otra necesidad o gustito para darle a mi bebé. Recuerda hay una gran diferencia entre algo que quieres y algo que realmente necesitas. Antes de comprar algo que crees que desajuste tu presupuesto pregúntate: ¿Realmente es una necesidad o solo es un capricho?
CONSEJO 2: ROPA DE RECIEN NACIDO
Cuando empiezas a ver la ropita de recién nacido es tan linda y pequeñita y nos enamoramos de todo lo que vemos ya que nos imaginamos a nuestros bebesitos con esta ropita.
Algo importante, no compres mucha ropa de recién nacido ya que por lo general los regalos que más recibimos de nuestros amigos y familiares es este tipo de ropa. Esta ropa solo la usará las primeras semanas, lo recomendable es comprar ropa de 3 meses en adelante, esa te va a durar mucho más tiempo.
CONSEJO 3: LO BARATO SALE CARO
Bueno mamitas algo que yo aprendí es esto: En una ocasión mi esposo y yo compramos unas toallitas húmedas que eran muy baratas y nos daban 3 paquetes por un precio muy cómodo y pues decidimos comprarlas para ahorrar, nosotros estábamos muy felices por dicha compra que hicimos. Cuando llegamos a casa nos dimos cuenta que esas toallitas no eran lo que esperábamos, tenían demasiada agua, eran muy delgadas que se rompían con facilidad y tenían otro contenido que puso la piel de nuestra bebé roja pues la piel de nuestros bebés es muy delicada así que si tu bebe es alérgico a algún tipo de toallitas por sus contenido te recomiendo comprar las que solo son con agua, no tienen olor, estas son muy buenas para los bebés que suelen estar rojos por pañalitis. A nosotros nos tocó comprar medicina y unas nuevas toallas húmedas y aprendimos que lo barato sale caro. Lo que les recomiendo y algo que me ayuda a mi es comprar los paquetes grandes de toallas húmedas ya que esto te ayudará a tener tus toallitas húmedas por un buen tiempo, ya sea un mes o 15 días, dependiendo cuales compres. Veras como te ayudará.
CONSEJO 4: ¿COMO AHORRO COMPRANDO PAÑALES?
Creo que es el secreto que toda mamá quiere saber, algunas cosas para tomar en cuenta a la hora de comprar pañales son los siguientes:
1. Asegúrate de comprar la talla correcta para tu bebé ya que esto te ayudará para que tu hijo este más cómodo y seguro. La talla varía por peso y altura, hay bebés más grandes que otros a pesar de ser de la misma edad.
2. Compra pañales absorbentes, esto ayudará a tu bebé a estar más sequito, y a ti te ayudará porque te ahorras usando menos pañales.
Bueno mamita, espero que te ayuden estos consejitos que a mí me han ayudado para poder ahorrar. Si tú tienes otras ideas o cositas que haces para ahorrar no te olvides de compartirlas en los comentarios y comparte esta nota con las mamitas que conozcas que pueda ser de ayuda para ellas también no te olvides de darle like a esta nota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario