Después de haber cambiado como mil pañales estaba esperando mucho que llegara este momento y enseñarle a mi hija como ir al baño, aunque en realidad no sabia si yo estaba preparada o no para este proceso.
No todos los niños son iguales algunos pueden tardar un poco mas en dejar el panal, nunca presiones a tu hijo a ir al baño ya que esto no es recomendable.
algunas consejitos que te ayudaran son los siguientes
- Compra el equipo necesario para iniciar, ya sea una bacinica o un asiento para tu baño, ropita interior etc.
- Crear una rutina, puedes llevarlo al baño a ciertas horas para que tu hijo se acostumbre
- Felicitarlo siempre, dile que lo esta haciendo muy bien y estas orgulloso de el o ella.
- Cuando se equivoque trata de no enojarte, recuerda que tu hijo todavía esta aprendiendo y aveces no logra tener el control,pero con tu ayuda lo va a lograr.
Como madres sabemos cuando llega este momento también, en mi caso yo quería prepararme para iniciar con este proceso , fui comprando su ropita interior y un asiento para poner en el baño para que su experiencia fuera algo divertido, y preguntar a algunas mamitas que cosas hicieron para hacer mas fácil y divertido ir al baño.
Entre ellas me dijeron que ensenara a mi hija a decir pipí y popo y explicarle que cuando la sentara en el baño, lo que se hace, los niños son muy inteligentes y aunque no te comprenden todo a la vez ellos irán poco a poco acostumbrándose.
Otra idea que me dieron es cantarle mientras aprende esta idea me ayudo mucho ya que a mi hija le gusta mucho bailar y lo hace mas divertido.
También me dijeron que la llevara cada dos horas al baño y sentarla, algunas veces iba a hacer y otras no pero esto le ayudaria a familiarizarse con este proceso.
Trata de tener toda la paciencia, recuerda que todo esto es nuevo para tu hijo y puede que lleve un poco de tiempo aprender. pero tu estarás ahí para apoyarlo y darle todo tu amor siempre.
Aunque cuesta aveces se puede lograr así que animo mamitas. pueden escribirme en los comentarios que cosas hiciste para ayudar a tu bebe a dejar el panal y también si alguno de estos consejitos te ayudo.