sábado, 24 de noviembre de 2018

CONSEJITOS PARA AYUDAR A TUS HIJOS DEJAR EL PAÑAL






 Después de haber cambiado como mil pañales estaba esperando mucho que llegara este momento y enseñarle a mi hija como ir al baño, aunque en realidad no sabia si yo estaba preparada o no para este proceso.

No todos los niños son iguales algunos pueden tardar un poco mas en dejar el panal, nunca presiones a tu hijo a ir al baño ya que esto no es recomendable.

algunas consejitos que te ayudaran son los siguientes

- Compra el equipo necesario para iniciar, ya sea una bacinica o un asiento para tu baño, ropita interior etc.

- Crear una rutina, puedes llevarlo al baño a ciertas horas para que tu hijo se acostumbre

- Felicitarlo siempre, dile que lo esta haciendo muy bien y estas orgulloso de el o ella.

- Cuando se equivoque trata de no enojarte, recuerda que tu hijo todavía esta aprendiendo y aveces no logra tener el control,pero con tu ayuda lo va a lograr.


Como madres sabemos  cuando llega este momento también, en mi caso yo quería prepararme para iniciar con este proceso , fui comprando su ropita interior y un asiento para poner en el baño para que su experiencia fuera algo divertido, y preguntar a algunas mamitas que cosas hicieron para hacer mas fácil y divertido ir al baño.

Entre ellas me dijeron que ensenara a mi hija a decir pipí y popo y explicarle que cuando la sentara en el baño, lo que se hace, los niños son muy inteligentes y aunque no te comprenden todo a la vez ellos irán poco a poco acostumbrándose.

Otra idea que me dieron es cantarle mientras aprende esta idea me ayudo mucho ya que a mi hija le gusta mucho bailar y lo hace mas divertido.

También me dijeron que la llevara cada dos horas al baño y sentarla, algunas veces iba a hacer y otras no pero esto le ayudaria a familiarizarse con este proceso.

Trata de tener toda la paciencia, recuerda que todo esto es nuevo para tu hijo y puede que lleve un poco de tiempo aprender. pero tu estarás ahí para apoyarlo y darle todo tu amor siempre.

Aunque cuesta aveces se puede lograr así que animo mamitas. pueden escribirme en los comentarios que cosas hiciste para ayudar a tu bebe a dejar el panal y también si alguno de estos consejitos te ayudo.







domingo, 18 de noviembre de 2018

COMO TENER UN DESTETE CON EXITO

En esta nota quiero,darles algunos consejitos para tener un destete exitoso, cuando se acercaba el momento de quitarle a mi hija el pecho estaba preocupada de como lo haría ya que como mami siempre la calmaba dándole pecho cuando algo pasaba. y pensaba como la voy a calmar ahora....
algo que hice fue buscar mucha información de como empezar, y si se encuentra mucha información y lo que yo hice fue adaptarlas a mi estilo.



Algo que me ayudo fue empezar a quitarle una toma de pecho, durante el día y sustituirla por algo mas, por juguitos, leche, galletas etc.  puedes darle algo que a tu bebe le guste mucho para que no sufra durante el proceso. lo ideal es empezar durante el dia. a hacer actividades y mantener ocupado a tu chiquito y lo importante tener siempre sus meriendas.

Crear un horario para ti y tu hijo o hija


Este consejito me lo dio mi hermana y me ayudo muchisimo ya que aveces soy un poco desordenada...  pero lo que hice, y la verdad fue de mucha ayuda, anotar en que momento le sustituiria el pecho por alguna merienda. y me puse de meta que en una semana ya no tomaría mas pecho. creo que cada una puede acomodarse como te decía a su estilo si tu decides quitarle el pecho en una semana dos o un mes es decisión de cada una ya que conocemos mejor a nuestro bebe.

la ultima toma que debes quitar es la de la noche ya que en algunas ocasiones es la mas difícil de quitar fue mi caso y creo que fue una semana completa sin dormir, pero lo logre.. 

algo que ayuda a los bebes a dormir tranquilos y rápido es cuando están llenitos o satisfechos en sus pancitas.esto les ayuda a dormir rápido 

Recuerda siempre de tener meriendas para ellos durante el día, esto ayudara a tener a tu hijo o hija con su pancita feliz y llenita.

Cuando tomes la decision de empezar con este proceso mi consejo es que te compres unos tapones para los oídos ... jajaja no es cierto, cuando tomes la desicion de destetar a tu hijo, debes ser fuerte  y no dar marcha atrás,  creo que es un proceso duro para nosotras también ya que no nos gusta ver sufrir a nuestros hijos, pero también debemos saber que nuestro hijo esta creciendo y esta es una pequeña parte de su crecimiento.

Recuerda que cada mamita sabe el tiempo en el que empezara el destete, puede ser que unas inicien antes que otras, en esto no hay nada de malo. solo tu sabrás el mejor momento para iniciar.

Bueno mamitas espero que esta nota sea de ayuda para ti, puedes escribirme en los comentarios si te ayudo alguno de estos consejitos

miércoles, 14 de noviembre de 2018

COMO SOBREVIVIR A LOS TERRIBLES DOS EN 4 SENCILLOS PASOS





Siempre había escuchado de los terribles de dos y leía mucho de este tema porque mi hija estaba apunto de empezar con esta etapa en su vida.

 sabemos que es muy diferente leer sobre el tema a vivirlo cotidianamente, si tu pequeño esta pasando por esta etapa o esta apunto de entrar no te desesperes es una etapa por la que toda mami  suele pasar, pero tranquila pronto pasara aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte durante esta etapa de tu hijo.

CONSEJO 1 Paciencia

Trata de  comprender y tener paciencia con tu pequeño ya que empieza el momento de los gritos y berrinches trata de ser lo mas paciente con el o ella recueda que para ellos tampoco es fácil, puedes  usar un tono de voz moderado al momento de corregirlo, algo que me ayuda con mi hija cuando ella no quiere escuchar o recoger sus juguetes es decirle el osito ya quiere regresar a descansar a su casita tenemos que ponerlo en su caja ella lo agarra y lo pone en su caja de juguetes, puedes tratar de acomodar cada situación para no usar los gritos si tendremos momentos de corregir pero podemos buscar maneras que ellos no se sientan muy estresados o enojados.

CONSEJO 2 Corregir en el momento

Lo recomendable es corregir a tu hijo en el momento que hace algo ya que a los 3 minutos olvidara el motivo por el que estas corrigiendo .

CONSEJO 3 Ensenando con el ejemplo

tu pequeño esta en el momento que imita cada cosa que ve y si ve que mami o papi actúa con tranquilidad en un momento difícil aprenderá a controlarse y no estresarse.
así que recuerda siempre dar el mejor ejemplo a tu chiquito


CONSEJO 4 siempre felicitarlo por su buena conducta

Felicitar o elogiar cuando tu pequeño hace algo bien puede ayudarte ya que tu hijo se siente feliz cuando hace algo y sus padres lo reconocen y tratara de repetirlo para que sus padres se sientan orgullosos de el o ella.

Estos consejitos me han ayudado con mi hija que esta justo en esta etapa ahora algunas veces puede que te ayuden y otras no pero algo que nunca te va a fallar es darle mucho amor a tu hijo, recuerda que los niños también tienen días malos y días buenos tienes un pequeño adolecente en tu casa al que tienes que tratar de comprender y corregir con todo el amor de una madre.
en algunas ocasiones sentiremos que ya no podemos mas podemos respirar profundo y pensar que es una etapa en la que todos los niños pasan que tu hijo pronto crecerá y ya no necesirata tanto de ti así que disfruta cada etapa de tu pequeño en esta vida católicamente hermosa.


no te olvides de dejarme tus comentarios de que cosas te ayudaron a ti en los terribles dos de tu hijo o hija.


sábado, 10 de noviembre de 2018

MI BEBE AHORA ES UNA ESTRELLA

Como mujeres creo que nunca estamos preparadas para ciertas situaciones  que se nos presentan como la perdida de un bebe, en mi mente nunca paso esto por mi cabeza  que esto me pasaría a mi,  al darme cuenta un tiempo atrás que estaba embarazada  por segunda vez tenia muchos sentimientos encontrados y al mismo tiempo tenia mucha ilusión ya que mi hija tendría un hermano o hermana  las mamitas que lean esto creo que me entenderán.

me descargue algunas aplicaciones para mi embarazo pensaba como acomodar las cosas en casa para la llegada de este nuevo integrante de la familia, 

luego pasaron algunas semanas en las que yo no me sentía muy bien empecé con dolores de espalda fuimos al doctor y nos dieron algunas indicaciones y regresamos a casa, luego durante la semana el dolor fue disminuyendo, el siguiente sábado empecé a ver un poco de sangre nos fuimos con mi esposo de inmediato al doctor cuando llegamos nos enviaron directo al  hospital para hacer un ultrasonido para saber que todo estuviera bien, y solo me dejaron mucho reposo ya que no me podían dar mancamientos.

Este fin de semana fue muy difícil para mi, porque no me sentía muy bien y como mamis siempre es un poco difícil descansar creo que siempre estamos pendientes de cosas aunque sean sencillas,
gracias a la ayuda de mi familia puede reposar, me seguía sintiendo mal y siempre trataba de hablarle a mi bebe y decirle lo mucho que lo amaba y no importaba si tenia que pasar todo en mi embarazo  en cama lo haría, pero luego siguieron las complicaciones los dolores nos fuimos al hospital y nos dieron la mala noticia, que perdimos a nuestro bebe, creo que nadie esta preparado para estas noticias. mi esposo aunque trataba de darme ánimos se podía ver la tristeza en su rostro,

aunque fueron días dificiles para nosotros. siempre tuvimos el apoyo y amor de familia y amigos creo que e amor y las oraciones de tus amigos y seres queridos son la mayor fortaleza en momentos dificiles, yo puedo decirles que apesar de todo yo me sentí muy apoyada y amada en este momento duro.

Ahora se que tenemos a un angelito en el cielo que cuida de mi familia y de mi y aunque no pudimos tenerlo con nosotros siempre le amaremos con todo nuestro corazón.



porque te cuento mi experiencia porque como mujeres estamos expuestas a pasar estas situaciones en nuestras vidas , también hay muchas mamitas que no pasan por esto , mi consejo para las mamitas que me leen y están embarazadas es: siempre es ten atentas a cualquier cambio en nuestro cuerpo recuerda que los primeros tres meses de embarazo debes tener mucho cuidado, ya que tu bebé esta empezando a formarse y corres mas riesgo de sufrir una perdida, siempre sigue las instrucciones de tu medico y debes estar alerta a cualquier sangrado o si tienes muchos dolores de espalda, recuerda es mejor prevenir.


gracias por siempre leer mi blog.



viernes, 9 de noviembre de 2018

MITOS Y VERDADES SOBRE LOS BEBES Y EL EMBARZO

Cuando iniciamos en la etapa del embarazo muchas dudas vienen a nuestra mente, siempre tenemos personas que nos dicen qué cosas no debemos hacer durante el embarazo, y esto puede confundirnos en especial si somos mamás primerizas.
En ésta nota quiero hablarte de algunos mitos y verdades durante el embarazo y sobre los bebés y contarles mi experiencia con respecto a este tema.
ANTOJOS SALADOS O DULCES DETERMINAN EL SEXO DE TU BEBE
FALSO

Se dice que si tienes antojos salados tendrás un niño y si tus antojos son sobre cosas dulces tendrás una niña esto es falso mamitas ya que los antojos no determinaran el sexo de tu bebé, esto es algo que a mí me paso cuando iniciaba mi embarazo. Yo todo el tiempo quería comer cosas saladas y ácidas todo el tiempo, desde mago verde hasta limón solo y todos me decían que tendría un varoncito, cuando fuimos para hacer la ecografía nos dimos cuenta que era una niña. Así como a mí me pasó esto, puede que ustedes también tengan sus experiencias y coincidan con los antojos salados o dulces pero esto no tiene nada que ver con el sexo de tu bebé
DURANTE EL EMBARZO NO COMAS CARNES CRUDAS
VERDADERO
Esto es verdadero mamitas, se les recomienda a las mujeres embarazadas no comer carnes crudas. Entre estas carnes están: la carne de cerdo, el pescado y los mariscos ya que estas carnes pueden provocar infecciones severas tanto a la madre como al bebé. Así que si puedes evitarlas es mucho mejor
NO DUERMAS MUCHO
FALSO
Algo que muchas personas me dijeron a mí fue esto: no duermas mucho porque su bebé se le pegará al estómago. Esto es algo falso mamitas ya que durante el embarazo es normal sentirse cansada ya que tu cuerpo está formando una nueva vida esto requiere que tu cuerpo trabaje más y te sientas cansada todo el tiempo. Así que aprovecha de tomar siestas cuando puedas.
Mi consejo es que si eres mamá primeriza descanses todo lo que puedas ya que cuando tu bebé nace el necesitará todo el tiempo y energía de su mamita
DEBO CONSUMIR ACIDO FOLICO SIEMPRE
VERDADERO

Es importante consumir ácido fólico aun antes de estar embarazada, ya que esto ayudará a tu cuerpo a prepararse para la llegada de tu bebe y durante el embarazo. No olvides de tomarlo siempre ya que tu bebé y tu necesitaran mucho de esta vitamina puedes poner una alarma en tu celular para recordar siempre de tomarla cada día a la misma hora.
DEBO COMER POR DOS
FALSO
Comer bien durante el embarazo no consiste en comer mucho o comer el doble si no en comer sanamente, buscar comidas y frutas que les den nutrientes y vitaminas tanto a ti como a tu bebé recuerda que tu cuerpo le está dando vida a otro ser humano por lo tanto debes buscar siempre nutrirte bien ya que cada alimento que tu consumas ayuda al desarrollo de tu bebé y a ti te ayuda a tener un embarazo saludable y tranquilo.
Bueno mamitas espero pueda ayudarte con esta nota con algunas dudas que muchas veces tenemos como madres primerizas. Recuerda siempre de consultar a tu médico, no te olvides darle like a esta nota, y compartirla con otras mamitas y dejar tus experiencias o preguntas en los comentarios.


jueves, 8 de noviembre de 2018

¿Cómo hacer una fiesta económica y linda?

Éste día mi hija Kami y yo asistimos a su primera fiesta de cumpleaños de su primita, ella estaba muy feliz comiendo mucho y disfrutando de los dulces, se levantó muy temprano y feliz, lista para celebra. La preparamos y ella estaba muy ansiosa, en la fiesta estuvieron su abuelita y sus tías. A pesar que casi no pudo dormir ella estuvo muy contenta en toda la fiesta bailó mucho y comió de todo.
Algo que quería compartir con ustedes es que se puede hacer una fiesta muy linda y económica, la fiesta de mi sobrina fue así algo lindo pero sencillo. El tema fue de Minnie Mouse, como saben ahora es bonito elegir un tema para las fiestas y hacer la decoración de acuerdo a el tema elegido. Para elegir el tema pueden ver que es lo que más le gusta a sus hijos y tratar de hacer la decoración y el pastel de este tema.
Algo que mi hermana hizo una vez al elegir el tema de su fiesta fue empezar a comprar poco a poco lo que necesitaba, para no sentir el gasto en un solo pago, ella empezó cada sábado a comprar. Primero los dulces, luego los vasos, platos y cubiertos, y así poco a poco cada cosa que se ocuparía en su fiesta.
El PASTEL
No olvides de encargarlo con tiempo, ya que si eliges un diseño puede que tengan que hacerlo con unos días de anticipación. No olvides tener contabilizadas cuantas personas asistirán para encargar un pastel (cake o torta de cumpleaños) de acuerdo al número de personas que aceptaron la invitación. Recuerda encargarlo con antelación, en algunos lugares puede ser que demore una semana, en otros puede ser de dos a tres días. Puedes preguntar a amigos, familiares personalmente o en tus grupos de redes sociales por recomendaciones de lugares para hacer el pedido de tu pastel, puede que muchos intenten darte la mejor recomendación según ellos, y tú puedes ir a cotizar, y escoger el que más te parezca y se acerque a tu presupuesto, pero recuerda que es bueno hacerlo con anticipación para que todo salga perfecto.
LA DECORACIÓN
Puedes buscar las ideas que más te gusten para la decoración. Algo que se hizo para esta fiesta fue decorar las botellas de las bebidas retirando la marca y poniendo la imagen de Minnie en ellas, es muy sencillo y hace que tu decoración se vea más linda. Otra cosa que se ve muy lindos son los mantelitos plásticos que venden para decorar son muy lindos y sinceramente te ayudan porque aparte que son baratos te ahorras el trabajo de lavarlos solo los limpias con un paño húmedo y en menos de 5 minutos está listo para guardarlo y volverlos a usar.
LA COMIDA
Un consejito que quiero darte es: compra boquitas como palomitas de maíz, papas fritas, gelatina, algodón de azúcar etc. Esto te ayudará a mantener el estómago de tus invitados llenito deja la comida principal y el pastel al final de toda la celebración. Si no tienes comida principal puedes hacerlo solo con golosinas, pastel y agregarle papas fritas.
Bueno mamitas espero que les sirvan estas ideas, les estoy dejando unas fotos en los comentarios de cómo quedó la decoración con estas ideas. Espero que les sirvan y puedan hacer una fiesta bonita y económica.
Saludos

jueves, 1 de noviembre de 2018

¿CÓMO SER UNA MAMÁ FELIZ Y ORGANIZADA?

Cuando nuestro bebé nace nos preguntamos: -cómo voy a organizarme para poder cuidar bien de él, ser una buena esposa y dedicar tiempo para mí-. En esta nota quiero hablarte un poco de como organizar mejor nuestro tiempo para esta nueva etapa de la vida de madre
Cuando nuestro bebé nace nuestra vida da un giro enorme, ahora toda tu atención y tu tiempo será para este pequeñito pero algo que debes tener siempre en cuenta mamita es dedicarte un tiempo para ti misma. Si, a veces es tan difícil con tantas cosas por hacer pero quiero darte algunos consejitos de como hacerlo y consentirte unos minutos a ti misma.
DIVIDE TU TIEMPO
Algo muy importante que puede ayudarte es dividir tu tiempo. El día tiene horas para todo, hora para ser mamá, hora para ser esposa, hora para ser cocinera y dedicarte unos momentos para ser mujer. Arreglarte o hacer algo que a ti te guste. Puedes hacer una agenda de lo que quieres hacer en cada día y no necesariamente tienes que hacer lo mismo cada día, como una rutina, puedes ir cambiando según tus actividades diarias.
TENER UNA AGENDA
Esto puede ayudarte para poder anotar las cosas que tienes planeado hacer durante el día, también esto ayuda a tu bebé ya que él debe tener su horario de dormir, de comer, de jugar y recrearse. En realidad todas llevamos una agenda en nuestro diario vivir y muchas veces no nos damos cuenta pero, escribir lo que planeas hacer para ti como para tu bebé también. Esto te ayudará y verás como tus días serán más tranquilos y felices. Te invito a que pruebes hacer tu propia agenda.
DEDICA UN TIEMPO PARA TI
Esto es un punto muy importante mamita aunque a veces, no lo tomamos en cuenta. Recuerda que si tu estás bien, todo tu alrededor lo estará también.
Así que puedes tomar un tiempo en tu día especialmente solo para ti. Puede ser 30 o 40 minutos, puedes aprovechar cuando tu bebé toma una siesta en el día para arreglarte, para consentirte haciendo algo que a ti te gusta hacer, este momento te ayudará a relajarte por un momento.
Puedes hacerte una mascarilla para tu cara, arreglar tus unas, probar un peinado diferente y si a ti te llama la atención otras cosas tales como tomar un té y leer un libro, o también puedes usar este tiempo para hacer un poco de ejercicios desde la comodidad de tu casa. El punto es, hacer algo que a ti te relaje y te haga sentir bien.
Siempre recuerda lo importante que eres para tu familia y para tu bebé, así que tienes que estar muy feliz y bien para ellos pero especialmente para ti. Verás como te sentirás muy bien contigo misma y tendrás toda la energía para estar al 100 con tu familia, y con todas las cosas que se deben hacer en tu hogar.
Muchas veces solo es importante organizarte para no sentir mucho estrés con todas las cosas que debemos hacer. En muchas ocasiones cuando día con día hacemos lo mismo solemos con el paso del tiempo a sentirnos tristes, estresadas, deprimidas, etc. pero te aseguro que si planeas tus días con tus quehaceres y tus cosas favoritas y varias de la rutina, te sentirás completa y llena por dentro y, muy feliz y orgullosa contigo misma.
Bueno mamita espero pueda ayudarte con estos consejitos, intenta probarlos y verás como te ayudará en tu día a día. No te olvides de darle like a esta nota, dejar en los comentarios el resultado de probrar estos consejos y de compartirlo con tus amigas mamás para ayudarles con estos consejitos.

jueves, 26 de julio de 2018

Formas divertidas de estimulacion temprana

Hola mamitas en esta nota quiero hablarles un poco de la estimulación temprana y la importancia que tiene en nuestros bebés.
Quiero explicarles un poco acerca de la estimulación temprana y cómo ayuda en el desarrollo de nuestros hijos, la estimulación temprana proporciona a nuestros bebés mejores oportunidades para el desarrollo físico, intelectual y social.
Como mamitas debemos aprovechar todo lo que se pueda, las capacidades mentales y físicas de nuestros hijos. Todo dependerá mucho de tu trabajo como madre en su desarrollo.
Algo importante en estos juegos para estimular es la repetición porque muchos de estos juegos o actividades no funcionaran a la primera vez. Debes ser constante y verás cómo esto ayudará a tu hijo.
Quiero compartirte algunas actividades que puedes hacer para estimular a tu bebe.
EL JUEGO DE OBSTACULOS
Puedes poner algunos obstáculos sobre el suelo para tu bebe como por ejemplo medias puedes hacer bolitas las medias y ponerlas sobre el suelo también puedes usar cojines o edredones envueltos, puedes elegir que objetos usarás para que el bebé pueda gatear evadiendo alguno de estos obstáculos. Puedes poner juguetes en algunos rincones, llama al bebé hasta los juguetes, veras lo feliz que se sentirá cada vez que pueda alcanzar un juguete.
EL JUEGO DE EL SONIDO
Éste es para los más pequeñitos, solo necesitas una sonaja o algún objeto que haga ruido y tenga colores llamativos que pueda llamar la atención de tu bebé. Puedes empezar a hacer ruido para tener su atención, él o ella tratará de buscar el sonido y de agarrarlo, puedes dárselo por un momento para que lo haga sonar, esto le ayudará a desarrollar su sentido del tacto al moverlo y se divertirá por un momento.
EL JUEGO DE LAS BOLSITAS
Este juego en lo personal me encanta es muy fácil, puedes hacerlo con algunas cosas que tienes en casa. Sólo necesitas una bolsita ziploc (plástica con sello), harina y juguetes pequeños de tu bebé. Pones harina en la bolsita y algunos objetos adentro con la harina para que tu bebé pueda sentirlos, algo importante es sellar la bolsita para que no se salga nada. Veras como tu bebé pasará entretenido buscando los objetos dentro de la bolsita y estarás estimulando el sentido del tacto ya que tu bebé podrá tocar y sentir diferentes texturas. Puedes hacer otras bolsitas con un poco de agua y aceite vegetal de igual manera la sellas y se la pones para que pueda sentirla, verás cómo le gustará y se divertirá. Otra bolsita que puedes hacer es con crema la que usas para tu cuerpo o cabello, la pones en bolsita de igual manera la sellas y con esta puedes empezar a pasarla por sus piecitos o sus manitas, ésta idea yo la he probado con mi hija es muy divertido te las recomiendo.
Bueno mamitas éstas son algunas ideas que quería compartir con ustedes no sé si tienen otras ideas o cositas que ustedes han hecho para estimular a sus pequeñitos pueden dejarme sus comentarios.

martes, 24 de julio de 2018

¿Cómo ayudo a mi bebé a dar sus primeros pasos?

Los primeros pasos son algo muy importante, tanto para la vida de tu bebé como para la de los padres. Algunas veces nos preguntamos si lo estamos haciendo bien o no, vemos a otros niños de la misma edad dando sus primeros pasos, otros ya caminando y pensamos porque él o ella camina y mi bebé todavía no, pero no te preocupes mamita cada bebé lleva su propio ritmo así que relájate, la madurez y los movimientos se irán dando poco a poco y naturalmente sin tener que forzarlo voy a dejarte unos consejos para estimular a tu hijo a dar sus primeros pasos.

ASEGURA TUS ALREDEDORES

Algo que te ayudará es mantener los espacios de tu casa libres de todos los objetos que puedan hacer que tu bebé se resbale o se lastime, también asegurarte que el piso esté seco. Puedes dejar un espacio libre para que tú te sientas más segura y puedas darle el espacio que necesita, y no sienta que estás sobre él o ella todo el tiempo.

Algo que también es importante cubrir son los toma corrientes. Si tienes escaleras en casa no olvides poner algo para cubrir este espacio y no dejar pasar al bebé, no dejes objetos pequeños que pueda llevarse a su boca, recuerda está en tus manos evitar que ocurra un accidente.

EL MOVIMIENTO LIBRE

Permítele a tu bebé que se mueva libremente sin necesidad de estar tan cerca de él o ella esto le ayudará a sentirse independiente y tener más confianza en él mismo. Trata de evitar el uso de artefactos como andadera ya que este puede dañar las piernitas de tu bebe su uso no contribuye mucho a que tu bebé pueda dar sus primeros pasos solito.

NO FORZARLO

Otra cosa muy importante ya que si obligas a tu bebé a dar pasitos o que se sostenga por él mismo se sentirá presionado o estresado, no lo obligues a estar de pie por mucho tiempo ya que esto no ayudara mucho. Recuerda él o ella caminara cuando se sienta seguro y no obligado a hacerlo. Para apoyarlo puedes ponerle ropa cómoda, evita el uso de zapatos a muy temprana edad ya que a ellos les gusta mucho sentir lo frio del piso y desarrollan su sentido del tacto, confía en tu bebe.

CELEBRA CADA LOGRO

Celebra con tu bebé cada logro, cada pasito que el de solito. Cada vez que lo veas ponerse de pie solito anímalo a seguir haciéndolo, al verte feliz lo intentara hacerlo de nuevo. Esta es una de las mejores formas de animarlo positivamente a que siga animándolo, apoyándolo  y celebrándole cada logro, ya verás que llegará el día en el que te sorprenderá dando sus primeros pasitos solo.

LAS CAIDAS

Algo tan común que pasará en tu bebé al intentar dar sus primeros pasos. Ayúdalo a levantarse que sepa que puede contar contigo. No te alarmes cuando se caiga ya que esto puede asustar a tu bebé. Trata de animarlo y ayudarle en lo que puedas siempre dándole su espacio. Recuerda que es normal que se caiga al intentarlo solo dale todo tu amor y apoyo siempre.

Y parar terminar recuerda que no hay prisas para que camine, entre más gatee será mejor porque es así  ayudarás a bebé a coordinar ambos hemisferios cerebrales, el que se encarga del lado derecho y el que se encarga del izquierdo.

Recuerda mamita cada bebé tiene su tiempo para aprender. Lo que nos queda por hacer es apoyarlos, darles todo nuestro amor. Espero que pueda ayudarte con estos consejitos. No te olvides dejarme tus comentarios de cositas que has hecho y te han ayudado para que tu bebé de sus primeros pasos.





lunes, 23 de julio de 2018

COMPRAS PARA EL BEBE. FORMAS DE AHORRAR.

Muchas veces nos preocupamos por el gasto que se nos viene comprando las cositas que nuestro bebé ocupará tales como pañales, ropa, toallitas húmedas, etc. En esta nota quiero ayudarte un poco con unos consejos que me ayudaron a mí para poder ahorrar y comprar todo lo que tu bebé necesita.

CONSEJOS 1: PRESUPUESTO

Esto es muy importante ya que al tener un presupuesto será más fácil comprar. Lo que a mí me ayuda es escribir las cosas que ocupo comprar como pañales, toallita húmedas, etc. Veo cuánto dinero tengo destinado para estos gastos y trato de buscar los precios que se acomoden a mi presupuesto. Anota siempre el precio al lado de cada artículo que compras esto te ayudará cada vez que vayas a comprar y puedes ver si los precios varían o se mantiene.

Hacer un presupuesto me ha ayudado mucho a poder ahorrar, ya que gasto el dinero exacto que tengo destinado para las cosas de mi bebé, y siempre me queda algo extra para cualquier otra necesidad o gustito para darle a mi bebé. Recuerda hay una gran diferencia entre algo que quieres y algo que realmente necesitas. Antes de comprar algo que crees que desajuste tu presupuesto pregúntate: ¿Realmente es una necesidad o solo es un capricho?

CONSEJO 2: ROPA DE RECIEN NACIDO

Cuando empiezas a ver la ropita de recién nacido es tan linda y pequeñita y nos enamoramos de todo lo que vemos ya que nos imaginamos a nuestros bebesitos con esta ropita.

Algo importante, no compres mucha ropa de recién nacido ya que por lo general los regalos que más recibimos de nuestros amigos y familiares es este tipo de ropa. Esta ropa solo la usará las primeras semanas, lo recomendable es comprar ropa de 3 meses en adelante, esa te va a durar mucho más tiempo. 

CONSEJO 3: LO BARATO SALE CARO

Bueno mamitas algo que yo aprendí es esto: En una ocasión mi esposo y yo compramos unas toallitas húmedas que eran muy baratas y nos daban 3 paquetes por un precio muy cómodo y pues decidimos comprarlas para ahorrar, nosotros estábamos muy felices por dicha compra que hicimos. Cuando llegamos a casa nos dimos cuenta que esas toallitas no eran lo que esperábamos, tenían demasiada agua, eran muy delgadas que se rompían con facilidad y tenían otro contenido que puso la piel de nuestra bebé roja pues la piel de nuestros bebés es muy delicada así que si tu bebe es alérgico a algún tipo de toallitas por sus contenido te recomiendo comprar las que solo son con agua, no tienen olor, estas son muy buenas para los bebés que suelen estar rojos por pañalitis. A nosotros nos tocó comprar medicina y unas nuevas toallas húmedas y aprendimos que lo barato sale caro. Lo que les recomiendo y algo que me ayuda a mi es comprar los paquetes grandes de toallas húmedas ya que esto te ayudará a tener tus toallitas húmedas por un buen tiempo, ya sea un mes o 15 días, dependiendo cuales compres. Veras como te ayudará.

CONSEJO 4: ¿COMO AHORRO COMPRANDO PAÑALES?

Creo que es el secreto que toda mamá quiere saber, algunas cosas para tomar en cuenta a la hora de comprar pañales son los siguientes:

1. Asegúrate de comprar la talla correcta para tu bebé ya que esto te ayudará para que tu hijo este más cómodo y seguro. La talla varía por peso y altura, hay bebés más grandes que otros a pesar de ser de la misma edad.

2. Compra pañales absorbentes, esto ayudará a tu bebé a estar más sequito, y a ti te ayudará porque te ahorras usando menos pañales.

Bueno mamita, espero que te ayuden estos consejitos que a mí me han ayudado para poder ahorrar. Si tú tienes otras ideas o cositas que haces para ahorrar no te olvides de compartirlas en los comentarios y comparte esta nota con las mamitas que conozcas que pueda ser de ayuda para ellas también no te olvides de darle like a esta nota.

sábado, 21 de julio de 2018

Cómo convertirse en una mamá feliz en 4 pasos


¿Quieres saber el secreto como ser una mamá feliz? En esta nota quiero enseñarte como puedes ser una mami feliz en 4 pasos sencillos:

Paso 1: SONRIE SIEMPRE. 

Es algo simple que muchas veces nos olvidamos de hacerlo durante el día, pasamos estresadas con cosas de la casa, nuestros trabajos y cuidando de nuestros bebés siempre pasamos tan ocupadas que nos olvidamos de sonreír.

Reírse es un acto instintivo, natural y hasta beneficioso para la salud. Diversos estudios han confirmado que la risa es buena en diversos aspectos: desde la mejora de la circulación sanguínea hasta como terapia contra la diabetes o el colesterol. Tal es su importancia que decenas de investigaciones han analizado su importancia no solo a nivel médico, sino también en otros aspectos científicos. Fuente https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-importancia-de-la-risa-y-la-sonrisa-581366043869 puedes leer más sobre la importancia de sonreír y su beneficios en este link. Así que recuerda siempre sonreír.              

Paso 2: NO TE OLVIDES DE HACER TUS COSAS FAVORITAS

Muchas veces nos olvidamos de hacer las cosas que nos hacen feliz porque pasamos ocupadas pero siempre puedes tomar unos minutos para hacer una de tus cosas favoritas. Por ejemplo, yo estoy tomando 5 minutos por la mañana para salir a correr mientras mi esposo se prepara para ir a trabajar y mi hija duerme. Tomo estos minutos para hacer algo que a mí me gusta y me ayuda mucho durante el día, porque me siento con más energía y me siento muy feliz durante todo el día. Tu puedes hacer algo que te guste mientras tu bebé toma su siesta puedes leer, puedes tomar una pequeña siesta al lado de tu bebé, puedes tomar un tiempo para ver algo que te guste en la tv, comer algo que a ti te guste etc. La cosa es que no te olvides de hacer las cosas que a ti te gustan tal vez no las podrás hacer todas al mismo tiempo, pero si puedes empezar por una a la vez.
Recuerda que es importante que pienses en ti y te dediques unos minutos para hacer lo que a ti te gusta ya que si tú estás feliz, tu bebé y tu familia también lo estarán.

Paso 3: DEJA A UN LADO EL ESTRÉS

Este es un punto muy importante ya que como mamá es normal estresarnos con todas las cosas por hacer. Cuando somos mamá primeriza es normal sentirnos abrumadas con todos los cambios y todas las cosas que hay por hacer con un bebé.
Aquí te dejo algunas cosas que puedes hacer para dejar de un lado el estrés. 

1. Trata de comer sanamente.

2. Expresa tus emociones, siempre trata de hablar de cómo te sientes.

3. Puedes escribir sobre las cosas que te estresan y buscar una solución.

4. Trata de tomar pequeños descansos durante el día.

5. Escuha música que te guste y te relaje.

Es importante que busquemos maneras de relajarnos para evitar el estrés. Espero que estas ideas te puedan ayudar. 

Paso 4: DISFRUTA CADA DÍA
No importa en qué etapa estés como mamita, ya sea en tu primer mes de embarazo, en tu últimos mes de embarazo, si ya tienes a tu bebé contigo. Algo que puedes hacer es disfrutar cada etapa como mamita ya que es un tiempo que no regresará y tú puedes disfrutar día a día con tu bebé, si estas embarazada busca actividades para hacer con tu bebé ya sea cantarle, leerle y no te olvides de hablar con él siempre, y si ya tienes a tu bebé contigo disfruta cada día con él, crecen en un abrir y cerrar de ojos. Busca actividades para hacer juntos según la edad de tu bebé. Lo importante es que disfruten cada etapa juntos con tu bebé y tu familia. Existen muchas actividades que pueden hacer y compartir juntos.

Espero que estos consejos puedan ayudarte para ser una mamita muy feliz. Coméntanos que cosas te hacen feliz como mamita y no te olvides de darle like a esta nota y compartirla para que más mamitas puedan ser más felices como tú.

domingo, 8 de abril de 2018

¿Mamá perfecta vs mamá real?

¿Mamá perfecta vs mamá real?
Todas nosotras idealizamos el momento en el que seremos madres pensamos que todo será perfecto, pensamos; no voy hacer esto con mi hijo, o mi hijo no se comportara así. En esta nota quiero hablarles un poco sobre la realidad de nosotras las mamás
Son cosas que yo en lo personal pensaba antes de ser mamá, la verdad esperaba tanto que llegará este momento, y creo que todas cuando nos damos cuenta que estamos embarazadas tenemos tantas dudas, y muchas veces nos llenan de tantos consejos tales como: No hagas esto, debes hacer lo otro. Podemos llegar a sentirnos atacadas y no queremos hacer sentir mal a nadie al no tomar en cuenta todos los consejos que se nos dan, pero tranquila mamita, algo que te ayudará es seguir tu instinto maternal y claro consultar a tu médico. Algo que también me ha ayudado es consultar a mi mamá.
DECIDO SER UNA MAMÁ REAL Y NO UNA MAMÁ PERFECTA
¿Por qué decidí esto? Fue porque creo que es lo que necesitaba aprender por mí misma. Poder tener mis propias experiencias y claro siempre consultando al médico. Creo que cada uno tiene su forma de criar y enseñar a sus hijos, no se trata de criticar a otras madres y pensar cómo deja que su hijo haga esto, ni de quién lo está haciendo mejor, sino que se trata de apoyarnos. Si a ti te funcionó algún tip con tu bebé y tienes la oportunidad de compartirlo, no olvides que al final es decisión de la mamita a quién le diste el consejo si seguir con el consejo o no.
No te estreses si crees que eres una mala madre, todas pensamos esto en algún momento de nuestro trayecto por ser una mejor madre. En muchas ocasiones algunas cosas no son como lo idealizamos o como lo proyectamos, pero ánimo lo estás haciendo muy bien. Cada una de nosotras trata de dar lo mejor de sí, para que nuestros hijos sean felices pero, para hacer feliz a mi hijo primero tengo que ser feliz yo como madre.
MAMÁ CRITICADA
Algo que en algún momento nos ha pasado a todas en esta etapa de nuestras vidas, por ejemplo si trabajas:
-¿Por qué no le dedicas tiempo a tu bebé?
-¿Por qué lo dejas tan pequeño?
Si no trabajas suelen hacer preguntas también cómo:
-¿Por qué te quedaste a ser una ama de casa?
-¿No buscarás oportunidades de trabajo o estudios?
-Si le das chupón a tu bebé, ¿por qué no le das pecho?
Son tantas cosas que parecieran que las demás personas nos observaran con una lupa para ver si lo hacemos bien o mal, pero tú como mamita no prestes atención a todas estas cosas. Tú conoces mejor a tu bebé que nadie más y solo tú lo entiendes las necesidades de ustedes.
MAMÁ REAL FELIZ
¿Por qué decidí hablarles un poco de esto? Porque todas en algún momento de la maternidad nos sentimos abrumadas o confundidas, si lo estamos haciendo bien o si vemos fotos de mamás “perfectas” en revistas o redes sociales y pensamos:
-¿Por qué parecen tan felices y tan arregladas, cuando a mí ni me da tiempo de peinarme?
Esto nos ha pasado a todas. Recuerda, como mamá tenemos días buenos, días malos y así vamos aprendiendo poco apoco esta labor tan linda de la maternidad. Lo importante es que no te desanimes que trates de disfrutar cada momento que puedas con tu(s) hijo(s). No importa cuánto nos equivoquemos para tu hijo eres la mamá perfecta.